lunes, 15 de agosto de 2011

COMENTARIO DE LA ASIGNATURA “DANZA”

La Dra. Sandra Orquera Delgado nos envió a investigar que se trataba el baile de marimba y a que lo practiquemos para así poder presentarnos y poder aprobar el nivel en dicha materia.

La presentación de aquella danza fue el 27 de julio del 2011, con la presentación de varios grupos los cuales fueron. La caderona, La canoíta, Gaviota, Torbellino, etc. A mi parecer el mejor grupo fue Gaviota su vestimenta, la presentación. Y su desenvolvimiento escénico maravillo a todos los presentes.

Finalmente puedo concluir que ha sido una experiencia muy positiva que ha ocurrido en mi vida.

Shirley Martin Primer Nivel “C”

Como soy estudiante, el ISDPED “Instituto Superior Pedagógico “Don Bosco”, me han designado para bailar la danza de la Caderona, la cual se realizó en conjunto de todos los primeros, para así obtener todos los conocimientos necesarios.

Este se llevó a cabo el 17 de julio en el salón de actos, donde hubo la presentación de dichos grupos y sus danzas fueron:

La Caderona, Canoíta, Chocolate, Torbellino, Paloma o Gaviota, Mapale, Patacore y Andarele

El grupo empezó a ensayar en el mes de mayo, donde nosotros decidimos ensayar con Díaz Braulio Pedro, ya que este es un profesional en Marimba Braulio, íbamos a ensayar a la casa de él a las salidas del Instituto.

Tuvimos una presentación en la escuela “Don Bosco” y luego seguimos ensayando hasta el 17 de julio que nos toco la presentación aquí en el salón de actos para demostración de la danza designada, para esto realizamos unas palmas de coco para la escenografía y fuimos el grupo No.7 para el baile.

La maestra de danza debe enseñarnos, no esperar que nosotros como estudiantes busquemos alguien que nos enseñe y gastar dinero para alquilar los uniforme.

Castillo Menéndez Andrea

1 comentario: